lunes, 27 de octubre de 2014

¡MUY INSUFICIENTE!


La rebaja aprobada de ingresos municipales, por impuestos y tasas, para el Presupuesto 2015 de San Sebastián apenas alcanza el millón de euros. 

Es MUY INSUFICIENTE ante la situación de la mayoría de los contribuyentes que hemos visto como nuestros ingresos se han reducido o, como máximo, se han congelado, en tanto que la voracidad de las Administraciones Públicas ha ido en aumento.

Se han mantenido los valores más altos del IBI, incluso el recargo (inconstitucional) para las segundas viviendas o las que se dicen vacías.

Cuando hace menos de una década la Hacienda Foral elevó, de modo extraordinario, las bases catrastales, la justificación se hizo sobre la elevación de precios experimentada por los inmuebles, objeto del impuesto, en el mercado. Desde 2007 hasta ahora, la caída de los precios de mercado ha sido del 40% en promedio, sin que el Ayuntamiento, en los tipos, o la Hacienda Foral, en las bases, hayan reducido la presión fiscal, que resulta confiscatoria.

La Cuestión no es como dicen Bildu y otros partidos, que hay que mantener los impuestos para atender a los gastos previstos, sino que hay que REBAJAR LOS GASTOS para reducir los impuestos y aliviar a los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario