miércoles, 6 de junio de 2012

CON LAS VICTIMAS

El próximo día 9, a las 18 horas,  en Madrid hay convocada una manifestación de “Mujeres por la Libertad” y “Voces contra el Terrorismo”, en contra del Plan de Reinserción preparado por el Gobierno para los presos etarras. Apoyan dicha manifestación, entre otros, la Fundación Gregorio Ordoñez, el Foro de Ermúa y COVITE, con lo que los guipuzcoanos no tenemos dudas para apoyarla, de cerca o de lejos, como cada uno pueda. Es tan preocupante que un Gobierno del PP tenga que ver una manifestación de Víctimas contra una medida suya, que nunca hubiéramos pensado que tal cosa pudiera ocurrir. Pero a cualquier escribano se le cae un borrón y el Gobierno, en vez de ver animadversión en la manifestación de las Víctimas, debe ser humilde, revisar lo que ha hecho y cambiar en lo que tenga que cambiar, para que las Víctimas no se sientan doblemente víctimas por el terror y por la incomprensión de los que en su día se comprometieron a defenderlas. ​Frente  a una ETA que no ha cambiado de objetivos ni principios, sino de estrategia y a la que se suman otros partidos interesados en pescar a río revuelto, el Partido Popular debe anteponer los principios de Memoria, Dignidad y Justicia para no entrar en atajos que nos hacen retroceder, como ha hecho repetidas veces el PSOE. ​ETA no ha desaparecido y los signos son abundantes y claros. Terroristas armados, kale borroka, manifiestos, control de los presos etarras, ausencia de condena de los actos terroristas por los representantes políticos proetarras, etc, etc. En esta situación ni hay que bajar la guardia ni hay que ceder en el cumplimiento de penas y en el esclarecimiento de los delitos que aún no lo han sido. Por eso, una vez más, tienen razón las Víctimas.   BASQUE SUMANDO

6 comentarios:

  1. Benigno Bidegaray6 de junio de 2012, 10:05

    Lo de las Victimas, su sufrimiento y su ejemplo de comportamiento, es una de los mejores ejemplos de comportamiento colectivo que se ha dado en la Historia. Un ejemplo que hace todavía más execrable el crimen colectivo, por acción y seguimmiento, de una ciudadanía que con ello demuestra precisamente su primitiva forma de ser. Ni una sola reacción vengativa, hace que toda España podamos estar orgullosos de las Víctimas, y que su ejemplo defne a quienes tienen razón. Inversamente siento por lo que algunos llaman Pueblo Vasco, que afortunadamente nunca existió,una especie de pena profunda, por su degradación moral. Aunque la culpa sea de unos pocos bien formados y uniformados. ¿o no es un uniforme la sotana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, Señor Bidegaray.

      Pena ser tan vieja, y no poder ir a Colón el sábado por la tarde ( voy a todas las manifestaciones pro víctimas, las convoque quien las convoque, siempre que sean antes de las 16h ), que luego tendría que volver a casa, conduciendo de noche por una carretera en obras, y ya no estoy para esos trotes.
      Espero que el sábado haya muchos representantes de Guipúzcoa, y de este blog. Me hubiera gustado haberme podido presentar en vivo, a los Basquesumando, que supongo os reuniréis en algún lugar preciso de Colón.
      Pero será en otra ocasión.
      Un abrazo para todos
      María

      Eliminar
  2. No se si ha llegado lo que he escrito antes. Fernando López.

    ResponderEliminar
  3. Con esto del “Rescate que no es Rescate”, casi no hay noticias en los periódicos, sobre la manifestación de ayer en colón. Una foto pequeña, del monumento de Vaquero Turcios, con los que hablaron en los discursos, y en algún caso, ni eso.
    Excepto en Libertad Digital, donde hay un artículo grande, con 34 fotografías (una de ellas de nuestra querida Nerea Artola).
    Pongo el enlace
    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/concentracion-via-nanclares/

    ResponderEliminar
  4. Hace un momento he puesto un enlace a las fotos de la manifestación de ayer en Colón. Y he hablado de Nerea Alzola, que sale en primer plano en una de las fotos de Libertad Digital. Creo que he puesto "nuestra querida Nerea..", y quiero puntualizar:
    No debería haber dado por sentado ese "nuestra querida". La que se quita el sombrero ante ella soy yo. Aunque esa chica será de Bilbao, pero me parece que se merece el cariño de los guipuchis, como se lo merecen Regina Otaola, o María SanGil.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Un enlace imprescindible, en mi opinión, sobre el acto del sábado

    http://noatodo.org/2012/06/11/memoria-dignidad-y-justicia/

    ResponderEliminar