miércoles, 18 de julio de 2012

Te pego dos tiros

Con estas cariñosas palabras se dirigió el matón barriobajero a un ciudadano que festejaba el triunfo de la selección de su país, España, en su  propia casa y en territorio español donde los haya: San Sebastián. No sé  donde habrá nacido este energúmeno, pero flaco favor hace a San Sebastián, que con tanto entusiasmo ha defendido ser nominada capital europea. Y  flaco favor también, a un alcalde despistado que no sabe ni donde está ni para qué está, si en Igueldo o en una aldea rural. ¡Vaya secretario personal del alcalde que tenía! Se habrá quedado tranquilo teniéndoselo que quitar de encima. Indudablemente este sujeto no podía  estar en el Ayuntamiento. Con ser claro el mensaje del  “asesor del alcalde” nos  preocupa saber cuántos de estos elementos  siguen en la Casa Consistorial. Seguro que el Alcalde lo sabe. Debe identificarlos y ser listo quitándoselos de encima. Pero parece que no va a ser posible ya que cualquier decisión a tomar como autoridad máxima, “debe de consultar”. ¿Cómo va a decirles a quienes le van a echar en cuanto se “tuerza” que no son dignos de estar en esa alcaldía donostiarra? ¿Y la sumisa y obediente ciudadanía donostiarra, que  dice? Pues parece que, como siempre, el tema no va con nosotros. El casi 50% de nuestros conciudadanos no fue a votar. No pasa nada. Mientras “ellos”…saben de quien hablo…van TODOS, controlados, en muchos casos muy de cerca. Pero el resto, ¡ah! el resto, allá cada cual del insolidario y quejoso resto. Como dice algún  ilustre guipuzcoano: “una sociedad que se queja de todo, pero transige con todo” Algo pasará cuando San Sebastián ha pasado de ser la ciudad más elegante y bonita de España a estar practicando el “Feismo” o como Vds. quieran llamarle. Pensemos, pensemos y meditemos…¿O no merece la pena?.

8 comentarios:

  1. Por desgracia, esto de la gente quejándose de todo, pero no haciendo nada, no escribiendo al gobierno, no mandando cartas a los periódicos, no sumándose a iniciativas ante el Congreso, ante Los Tribunales, no dando la cara, ni sus datos, sin ni siquiera ir a votar, no ocurre sólo en San Sebastián, que se da en toda España.

    Por supuesto, hay honrosas excepciones, de gente, como Perez Reverte, que habla claro, y con su nombre y su reputación por bandera, ( no hay más que ir al twitter y buscarle , y allí queda todo negro sobre blanco ), Pero enseguida llegan "demócratas brillantes", como Anasagasti, y por todo argumento les espetan un "Facha"...

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con el contenido del artículo, y debe añadir qeue quien hizo saltar a Ibaceta, fué un euskaldunzarra. Su formma de hablar y pronunciar es evidente, por lo tanto la alegría resulta doble por llevar la bandera nacional de España un españoly euskaldunzarra. También es verdad que San Sebastián es una sombra de los que fué. Como mensaje de márketing me atrevo a escibir que San Sebastián tiene que irse precisamente a la eMe:
    M de Monarquía, Madrid, Modernidad y Marketing. Y E de emprendimiento, eficaz gestión económica, esfuerzo largo programado, y estilo propio recuperado.
    "Porque no hay buienos vientos, para quien no sabe a donde va"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El susodicho destituido, al ser funcionario del Ayuntamiento, a saber desde que otras instancias, hará la vida imposible al ciudadano no acorde con sus principios.

      Eliminar
    2. Benigno Bidegaray21 de julio de 2012, 0:46

      Es de suponer que el proceso terminará con su inhabilitación como funcionario del Ayto, porque queda el tema de la ocupación de una PROPIEDAD PARTICULAR. Que se pudo realizar porque él se lo ordenón y justificó a la Guardia Municipal. Por cierto, el Alcalde ha "reorganizado" a los Municipales del Ayto, y relevado de funciones a algunos, ¿porqué ese abuso de poder del Alcalde?

      Eliminar
  3. Se puede decir más alto, pero no más claro. El 50% de los ciudadanos que no fue a votar son responsables subsidiarios de lo que pase en San Sebastián.¿Que esperan, que venga gente de fuera a resolver los problemas locales? El resto de España tiene sus problemas locales y España, como unidad indivisible, tiene los suyos como nación.Por cierto, problemas generados también por gente tan pusilánime como la que no fue a votar en SS.San Sebastián necesita que sus hijos se impliquen en su futuro y España necesita que sus hijos Donostiarras se impliquen en arreglar la parte de España que les compete. Esconder la cabeza como el avestruz es un acto pusilánime, cobarde y de traición.La inacción es la peor de las decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejecita, estaba seguro que ese ¡¡¡bravo!!! iba a salir de ti. Y yo aplaudo lo mismo. Son los razonamientos que a cualquier bien nacido se le pueden ocurrir pero se callan. Jorge Oteiza fue quien dijo esa frase citada en el artículo "Te pego dos tiros" que encabeza estos comentarios:“una sociedad que se queja de todo, pero transige con todo”. Bien por "anónimo", es lo que hay, como donostiarra ni les entiendo ni comparto su pusilánime actuación, amén de irresponsable.

      Eliminar
  4. Ya siento, que esto no se ajusta exactamente al hilo, pero:

    Me acaban de mandar esta carta



    Transcurridos treinta días desde el lanzamiento de nuestra iniciativa reconversión.es mediante la carta abierta al Presidente del Gobierno a la que usted se ha adherido, la tesis central de nuestro planteamiento se ha visto plenamente confirmada por la evolución de los acontecimientos. Pese a las sucesivas medidas tomadas por el Gobierno, la confianza de los inversores en España no sólo no vuelve, sino que se deteriora aceleradamente. El motivo de este comportamiento de los mercados radica en que el Gobierno pone el énfasis en la reducción del déficit incrementando los impuestos directos e indirectos a la vez que recorta de forma horizontal y lineal partidas (retribución de los empleados públicos, I+D+i, infraestructuras, subsidio de desempleo…) que en su mayoría no son estructurales. Esta política ha de cambiar y el Gobierno ha de proceder a eliminar gasto estructural en las tres fuentes principales de nuestro desequilibrio presupuestario: las Autonomías, el sistema de beneficios sociales y el volumen excesivo de empleo público no funcionarial. Un Gobierno con mayoría absoluta en las dos Cámaras nacionales debe obligar de inmediato a las Comunidades Autónomas bajo amenaza de cortarles su apoyo financiero a: 1) cerrar o privatizar sus medios de comunicación 2) suprimir todas sus representaciones en el exterior y 3) eliminar entre el 80 y el 90% de sus entidades públicas (empresas, agencias, observatorios, fundaciones, consorcios…) por la sencilla razón de que son superfluas.

    En una perspectiva de medio y largo plazo, el Gobierno ha de convocar ya al otro gran partido nacional para preparar conjuntamente una ambiciosa agenda de transformación del Estado que reduzca su tamaño, acabe con su complejidad y lo haga sostenible. Este programa de reformas profundas de nuestro sistema institucional y político ha de estar listo a la vuelta del verano para ponerse en marcha en otoño con un horizonte temporal de dos legislaturas. Quedan pocas semanas para que el Gobierno reaccione y demuestre a nuestros socios europeos y a los mercados que ha entendido la verdadera naturaleza del problema de España y que actúa en consecuencia. La alternativa es la intervención, tras la cual se hará lo que ahora el Gobierno no hace, pero impuesto desde fuera con la consiguiente humillación, retroceso de décadas en nuestro nivel de vida y pérdida de soberanía.

    El objetivo de reconversión.es es la articulación de una potente corriente de opinión, visible e identificable, que obligue al Gobierno a cumplir con su deber que, en esta hora difícil de nuestra historia, no es otro que atender al clamor de la calle a favor de que siga sin demora nuestras recomendaciones.

    Es de la máxima importancia que usted, como persona que se ha sumado a la iniciativa reconversión.es, se convierta en un activista y consiga en su círculo de relación social, familiar y profesional todas las adhesiones posibles expresadas a través de nuestra página web para que nuestra voz adquiera tal volumen e intensidad que al Gobierno le resulte imposible desoírla. Somos a día de hoy más de 30000 y hemos de multiplicar esta cifra. España tiene un denso pasado en el que los españoles hemos demostrado que en los desafíos supremos sabemos estar a la altura de lo que la Nación nos exige por encima y más allá de la debilidad de nuestros gobernantes. Esta es una de estas ocasiones decisivas y no podemos ni debemos escurrir el bulto. Ánimo y adelante

    La pongo por si alguno se acerca a su página, le gusta, y decide adherirse.

    P.S.
    Muchas gracias Ascunce Zazu por fiarte de que yo también fuera a aplaudir a "anónimo"

    ResponderEliminar