miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿A QUIEN VOTAR?

Se acaba de producir la manifestación de la Diada, que según los informativos ha sido la mayor manifestación separatista de Cataluña, aunque otros lo hayan visto como una reivindicación económica. En concreto, mejorar la situación fiscal mediante un pacto que les dé a los catalanes una financiación similar  a la de los vascos.
Pero si los vascos ya tienen esa financiación preferente, no parece que sea suficiente para calmar las ansias separatistas de batasunos y peneuvistas que proclaman de forma diferente su deseo de soberanía.
Así que la situación debe ser enfocada por el Gobierno de la Nación con toda la gravedad que el caso requiere. La contestación de “no estamos para algarabías” y “lo que importa es la unidad de mercado solo muestra que los actuales gobernantes no se dan cuenta de la magnitud del reto al que se ve sometida nuestra Nación y la democracia que sirva de modelo de convivencia.
Hay que dar esperanzas a los españoles callados, que sienten como se da prioridad a quienes crean los problemas en vez de a quienes contribuyen a resolverlos y hay que dar solución a los problemas con un programa claro, explicado y concreto, que sirva  para dar confianza a todos los españoles.
Por eso a la hora de las próximas votaciones en las Comunidades autónomas de Euskadi y Galicia, donde existen unos partidos separatistas muy importantes, la cuestión del voto es trascendental. Para un español constitucionalista lo lógico será votar a los partidos que se identifiquen con el proyecto de inclusión de estas regiones en el conjunto de España. Pero si no encuentran un partido que por cualquier razón no les satisfaga, deben votar en blanco.
Haciéndolo así se cuenta un voto válido. De no hacerlo así, siendo inválido o absteniéndose, la proporción del voto nacionalista sube sobre el total emitido, contribuyendo a difundir la imagen de una mayor cantidad de voto separatista que el existente en la realidad.

3 comentarios:

  1. Limitarse a votar en blanco no mueve las cosas para nada. Es igual de resignado votar en blanco cono no votar. Las cosas las mueve la acción. Si tienes varias opciones elige la menos mala para tí. Y cuéntalo. Hay por aquí quien dice: UPyD. A mí me parece que esta opción solo divide el escaso voto de nuestro sector social. Conozco bien a su protagonista (porque solo puede brillar una para todo el país) y sé que lo que le mueve es una AMBICION que no le cabe en el cuerpo. Aunque también el despecho de no haber sido reconocida en el partido que lo intentó (con "lo que vale" Ella) Un mal bicho, pese a que la quiero bien, pero DIGO: que no tiene ojos sino para sí misma, y que no tiene otro proyecto que brillar y ser adorada. ¡Hala! y ahora me criticáis a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mobutu: Comentario fuerte y .....
      Despedida desafortunada
      He tenido la paciencia de revisar todas las entradas a este blog, no he encontrado un solo atisbo de crítica hacia alguien que libremente expone sus ideas, bien al contrario, respeto y sano debate, todo ello enriquecedor.
      La acción como dices, ya está acaparada por “algunos” en nuestras calles y pueblos.
      Respeto absoluto, a la decisión de votar en conciencia, sin descalificaciones personales.
      Lee detenidamente, se explica muy bien, el sentido y el valor del voto en blanco.


      Eliminar
  2. Alguien tiene que decir las verdades incómodas. No me tengo por cobarde. Tampoco ofende (a propósito) quien dice la verdad. Mi mensaje no se puede decir de otra manera, sin ser impostado. ¿Quién soy yo para descalificar a Rosa Díez? Se calificará o descalificará sola. Pero yo digo lo que pienso en este foro, que para éso está. Ya disimularé en otra parte si no me queda más remedio. Y repito que la mujer es una valiente. Que hemos compartido calle y acto en tiempos duros. Que la conozco bien. Que también Ella me conoce. Y que sea o no cierto lo que digo, que no es otra cosa que lo que pienso, no le falta decisión. Sin embargo en su condición humana y a mi juicio, priman en su conducta los valores que he expuesto más arriba. No me retracto.

    ResponderEliminar