viernes, 30 de noviembre de 2012

NUEVO COMUNICADO DE ETA

El pasado fin de semana ETA ha realizado un nuevo comunicado que naturalmente ha sido publicado por sus voceros, el periódico batasuno de marras. El comunicado no ha dicho nada nuevo, pero ha dicho muchas cosas aún sin citarlas. La primera es que existe. Lo que algunos, o quizá muchos, políticos y periodistas negaban, ya que daban por terminada a la banda. La segunda que no se arrepiente ni ha cambiado de objetivos. No ha manifestado arrepentimiento por el daño causado a las Víctimas y al País Vasco, que ha tenido en estos años su mayor freno al desarrollo en esa organización criminal. No plantea colaboración alguna para esclarecer los crímenes pendientes, 326, ni plantea la entrega de las armas y explosivos, si no es a cambio de conseguir sus fines: Salida de Euskadi de las policías del Estado, liberación de sus presos, etc. En definitiva nada nuevo y sí más de lo mismo. A los presos de ETA  en estas condiciones, la vía Nanclares se les queda corta y por eso, está resultando un fracaso pese a la bajada de pantalones de algunos. Pero lo preocupante no es lo que ETA diga, que no nos sorprende sino lo que dice el Gobierno de la Nación en su respuesta al comunicado: “Disuélvanse”.  Solo eso. ¿Qué hay  de los crímenes sin aclarar? ¿Qué hay de las armas y explosivos? ¿Qué hay de la obligación de cooperar con la Justicia, para conseguir mejoras carcelarias, en los condenados de ETA? Para algunos ETA no ha dicho nada nuevo, pero para todos ha dicho mucho, demasiado.   Basque Sumando 28-11-2012

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, los de ETA, pueden decir lo que les dé la gana, que no se merecen ni que se les lea, ni que se les crea, ni que se publique lo que digan. Que son una banda de facinerosos.

    Lo que me preocupa es lo poco clara que queda la postura del gobierno. Tanto en el País Vasco ( claro que en el País Vasco , los amigos de ETA están en el gobierno ) como en el resto de España.
    Eso sí que me parece grave

    ResponderEliminar