viernes, 25 de enero de 2013

23 Enero, Gregorio Ordóñez

Una fecha y un nombre que permanecen en el recuerdo de quienes vivieron esos años de terror en San Sebastián y en España.
El asesinato del primer teniente de alcalde de San Sebastián y Presidente del PP en la provincia  de Guipúzcoa, conmocionó a la opinión pública y marcó un cambio de estrategia en las acciones de la banda terrorista. Que sabían lo que hacían porque así se cortó la posibilidad de que el Alcalde de la capital donostiarra fuera un miembro del Partido Popular, la organización que más enérgicamente se oponía en aquellas fechas a ETA.
Al recordar ese hecho tan lamentable, su viuda Ana Iribar, nos ha recordado también como han cambiado, a peor, los dos partidos principales, PP y PSOE, en su postura y relación con los BILDU, herederos de Batasuna, y actuales defensores de ETA y sus miembros encarcelados.
Ese cambio es el que da alas a los proetarras y les hace sentirse, no derrotados como debería ser, sino vencedores. Y así gobiernan en la Diputación Foral, Ayuntamiento de San Sebastián y en otros 83 municipios de Guipúzcoa.
Desde Basque Sumando nos queremos adherir a su recuerdo y a lo manifestado por Ana Iribar, a la que animamos en su tarea de Presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, que mantiene el recuerdo del edil asesinado.


1 comentario:

  1. Estaré hoy, desde Madrid, con vosotros, en espíritu y con el corazón, en el acto de Polloe y en lo del Maria Cristina.
    A ver si el año que viene, se puede ir en AVE, y volver en el día, (como a Sevilla, que cae mucho más lejos ).
    Un Abrazo

    ResponderEliminar