jueves, 24 de octubre de 2013

ETA sigue donde estaba



El comunicado último de ETA del pasado 29 de septiembre muestra que no ha cambiado, no ha desaparecido y no piensa desaparecer. Mantiene su trayectoria de coacción y terror, exigiendo la soberanía de Euskadi y Navarra para la “reconciliación nacional”. En resumen: más de lo mismo.
Esto debiera desengañar al Gobierno, al PP, al PSOE e incluso al PNV, que sigue hablando de normalización, de nuevos tiempos y de paz, pero si no es así, habrá que decir aquello de “no hay más ciego que el que no quiere ver”. De modo que la actitud correcta del Gobierno y de los partidos políticos contrarios al uso de la violencia es aislar y perseguir a los terroristas, y aplicar las leyes vigentes a quienes lo son y a quienes les apoyan y protegen.
No hay que bajar la guardia, ya que la ausencia de atentados no supone la derrota de ETA, en tanto que puede conseguir sus objetivos por la amenaza y la coacción. La derrota sólo se producirá cuando reconozcan su equivocación, admitan los daños causados y hagan efectiva la promesa de no reincidir más en la violencia, mediante la entrega de las armas y su puesta a disposición de la Justicia.
Por tanto, la actuación policial contra Herrira no es más que el cumplimiento de sus obligaciones, sometidas al control judicial como corresponde a un Estado de Derecho. Sorprende así que un partido, el PSOE, que ha sufrido los atentados y las amenazas de ETA y sus amigos, sucumba a la tentación de ceder e ir contra el Gobierno popular en una manifestación de los proetarras.
Que asista el PNV es una muestra más del temor reverencial que la izquierda radical infunde a los miembros del partido nacionalista, que ya se vio hace dos años al no poder presentar candidaturas municipales en 35 pueblos de Guipúzcoa.
Porque ETA haya dejado de matar no debe recibir ningún premio, y hasta que no desaparezca completamente su influencia seguirá pesando en las actuaciones políticas de los partidos en el País Vasco.

3 comentarios:

  1. No sé si me dejará hacerlo el blogger, pero voy a intentar poner lo que ya he dicho en otra parte:

    Pues yo veo mucho intento de disimular las cosas, por parte de los que mandan, pero poco que hacer, estando la ley como está. Aunque he firmado para que siguiera aplicándose la Doctrina Parot, lo cierto es que era un parche, para intentar arreglar una ley disparatada.

    Yo creo que lo que tenemos que hacer ahora, es exigir a los legisladores que cambien la ley, y que establezcan la cadena perpetua revisable ( pero ojo, muy difícilmente revisable , y bajo condiciones draconianas ), para los delitos múltiples de terrorismo y los crímenes especialmente graves.
    Y que se den prisa y lo hagan YA.

    Claro que para los criminales que vayan a ser liberados ahora, gracias al TEDH, esa ley nueva no sería aplicable. Y las víctimas de estos crímenes quedarían sacrificadas. Pero yo a esto le veo poco remedio.

    Lo que sí se podría hacer perfectamente, es obligar a esos criminales recién liberados , a pagar todas las compensaciones a las víctimas. Ellos, no el Estado Español, y cuando los criminales se declarasen insolventes, aparte de hipotecar todas sus ganancias futuras, que respondieran por ellos los partidos y organizaciones que les apoyan . Y que ese dinero se les quitara a esos partidos de lo que cobran del erario público.

    Y la indemnización que el Estado Español tenga que pagar a esos criminales, debería ir directamente a sus víctimas, y a los familiares de estas. Que a los muertos, no les iba a devolver la vida, pero a sus hijos, les facilitaría la suya…

    ResponderEliminar
  2. Nuestros políticos siguen haciéndonos creer que han ganado la batalla a ETA. ETA es la única que no ha cambiado en 50 años. Y en las Vascongadas y en Navarra sigue la intimidación ante la amenaza y la chulería de los etarras en la calle. No basta con (1) la lucha policial; (2) ni con las manifestaciones y otras "condenas sociales"; (3) ni con las negociaciones encubiertas del Gobierno que consiente en negociar Navarra. Necesitamos la 4ª vía: luchar contra y desprestigiar las tesis separatistas vascas que hoy atraen a la juventud desde las ikastolas y crean una cantera interminable de adeptos a ETA, formando una serpiente de mil cabezas. Sin la 4ª vía la juventud seguirá mostrando su chuleria y "prestigio" por estar en ETA. Basagoiti ya apuntó que "hemos derrotado las pistolas, vamos a ganar la parte de las ideas a los totalitarios". Ese es un buen camino: derrotar las ideas. http://www.lebrelblanco.com/articulos

    ResponderEliminar
  3. Cada vez está más claro que Zapatero estableció una hoja de ruta basada en la rendición del Estado, y ahora el Gobierno la sigue por su presunto interés de Estado.Están ganando los malos porque los buenos son tontos."Si quieres morir sin saber por qué,átate un tonto a un pié"...pues eso!!

    ResponderEliminar