martes, 10 de abril de 2012

Identidad Vasca: el dedo en la llaga


Desde que el marxismo-leninismo empezara a ser difícil de vender, ETA  ‘hincó el diente’ al sentimiento nacionalista vasco. Buscó arraigo en prejuicios tradicionales y, con el tiempo, el frente cultural etarra ha logrado crear  un único pensamiento. Han conseguido expandir la falsa creencia de que, en algún remoto recodo histórico, España robó la identidad al Pueblo Vasco. Con  esa sencilla doctrina, adobada  de  bombas y mucho miedo,  el nacionalismo vasco se ha dejado remolcar por ETA hasta un refugio común de fobia contra el Estado opresor. Es decir, contra todo el que no esté alineado con ellos.  Tan sencillo y útil como falso, perverso y deleznable.

La identidad es una percepción personal de quién es uno ante sí mismo y ante el universo. Se construye en el reducto más íntimo de la mente, donde se entreveran  emociones e ideas del ámbito personal, familiar y social. Es la dimensión donde nace la motivación para ejercer la libertad personal  y la convicción para reclamar las libertades públicas. Las identidades grupales son, en general, refugio de mentes débiles que renuncian a tomar las riendas de la  libertad.

Basque Sumando

4 comentarios:

  1. Felicitaciones porque han acertado en Basque sumando. La "patria vasca" es lo que el marxismo llama una "contradicción de la sociedad" para introducirse políticamente, y luego llegar a la conquista del poder. Así, es absurdo que quienes se dicen marxistas hablen de "patria vasca" y autodenominen ""abertzales" es decir "patriotas". Porque para ellos la patria es la clase obrera, el proletariado, y ninguna otra. Si lo hacen es para emocionar, y engañar al límite a los nacionalistas, usandolos para conquistar el poder, y luego desaparecerlos. Por ello junto al PSE-PSOE, que ha recuperado su praxis marxista de antes de Felipe, en un momento determinado se unirán para el triunfo final. Y Euzkadi primer peldaño para un mundo mejor y más justo, con todos iguales. ¿Les suena a Rusia, China, Camboya, Viet Nam? Pues preguntar en Polonia como les fué. Avisados estais ingenuos nacionalistas, tened cuidado. Cuando os hablen de Independentzia, decir fú. Mejor tres Territorios con Diputaciones Forales y una Autonomía dentro de España, donde estamos desde hace 500 años y nos va muy bien.

    ResponderEliminar
  2. José Alberto Arditurry11 de abril de 2012, 1:03

    Dice Bidegaray que 500 años, pero antes de eso hubo también otras formas de España, donde Guipúzca Y Vizcaya se unieron a Castilla para luchar contra Navarra. Hay mucho que contar en esa dirección y NADA en la que han falseado con mitos los nacionalistas. Con la ayuda de este blog espero que vayamos todos poniendo los puntos sobre las íes. Ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que os ha parecido lo de la bandera republicana ( española ) en el ayuntamiento de San Sebastián?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo porque el aldeano Hortelano, Alcalde de San Sebastián, reconoce por lo menos que estamos en España al ondear la bandera de la II República. Algo es algo.

      Eliminar