lunes, 15 de abril de 2013

"PONENCIA DE LA PAZ"



Los diarios de la región insisten hasta el aburrimiento en este tema, sobre todo aquellos que tienen conexiones con el mundo nacionalista, pero son también las emisoras de radio, de TV y digítales los que repiten el sonsonete de la “ponencia de paz”.

Cuando se acepta hablar el lenguaje de los contrarios, que está lleno de falsedades y de conceptos mixtificados, se corre el grave riesgo de perder la partida desde el principio.

Porque si bien todos los lenguajes tienen un mensaje subliminal: cuando las acepciones las impone la izquierda abertzale, terrorista es patriota y preso político, terrorismo es violencia de una clase pero hay otras más, los condenados y presos en cárceles son jóvenes que hacen política, o como en este caso, la “ponencia de paz” es porque hay una guerra entre dos bandos y ha llegado el momento de hacer la paz, para lo cual una de las partes más interesadas e implicadas, Batasuna se pone de mediador, con la aceptación de PSOE y de PNV.

Menos mal que el PP y UPYD han denunciado la maniobra y no van a acudir, por ahora al menos en el caso del PP.

Para quienes estamos aquí la situación es muy clara. Ni estamos en guerra ni hay dos bandos. Hay una acción criminal, y por ello perseguible por la ley, que pretende imponer su voluntad sobre los demás y cuando advierten que por ese camino no llegarán a alcanzar sus objetivos, cambian de estrategia y deciden hablar de paz, para sacar réditos electorales y sacar a los culpables de delitos de las cárceles.

Pues decimos a los Partidos Políticos: llamen a las cosas por su nombre y hagan una Ponencia para el repudio y la desaparición de ETA. Entonces estará justificada la presencia en ella de todos los Partidos.

1 comentario:

  1. No llamar a las cosas por su nombre es correr un gran riesgo para los demócratas. En eso son maestros los proetarras de la Universidad que de esta forma contribuyen a la confusión y a que "todos somos iguales" para que no haya vencedores y vencidos

    ResponderEliminar