sábado, 11 de mayo de 2013

COVITE, OPORTUNA Y MÁS NECESARIA


La asociación COVITE, que mantiene el recuerdo de las Víctimas de ETA, sigue con renovados bríos su labor. Ahora que algunas otras asociaciones, después de un largo periodo de esfuerzo, han decidido cesar en su tarea, es preciso manifestar la oportunidad de que COVITE siga adelante con su trabajo y que no cese en su empeño.

Son cerca de 300 los asesinatos que aún no han sido aclarados y cuyas víctimas siguen sin tener la justicia que reclaman. La incapacidad de ETA para matar ahora no justifica que se olvide el rastro que ha dejado y que no se atiendan en todos los puntos a las Víctimas y sus familias. Es más cómodo olvidar pero no es lo justo.

Por eso, es más necesaria, incluso, la existencia de COVITE  junto con las otras asociaciones de Victimas, para llegar a alcanzar en la sociedad española el sentimiento de repudio que detenga cualquier intento de volver a las andadas por los terroristas etarras, y que sus comportamientos no sean  nada en el futuro.

Hoy todavía sigue ETA, viva y desafiante, buscando obtener rendimientos políticos y eso no lo debe permitir ningún gobierno legítimamente constituido.

Existe un riesgo cierto de que ETA se convierta en una mafia que condene a la perversión de la vida pública y al subdesarrollo al País Vasco, como ha venido haciendo durante estos largos años. Para mantenernos alerta y no bajar la guardia están COVITE y otros como ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario