lunes, 29 de julio de 2013

UNA PROPUESTA PARA EL PRESIDENTE



En la situación actual es preciso dar muchas explicaciones por parte del Presidente del Partido Popular, Sr Rajoy, y no porque se las pida el Sr. Rubalcaba, que bastante tiene con los ERES andaluces para callar, sino porque los ciudadanos españoles desean conocer lo que está pasando dentro del Partido Popular y sobre todo, sus afiliados, que están sintiendo gran vergüenza ajena y esperan que se les devuelva la ilusión de creer en su Partido. Es una buena noticia, por fin, que se presente a dar explicaciones en el Senado este próximo jueves día 1 de agosto.

Por otra parte la labor de Gobierno, del día a día, debe seguir porque España necesita que se hagan muchas tareas con urgencia y sin cesar en ninguna de ellas, pero estas tareas, aunque supongan un gran esfuerzo para los españoles, no están creando la preocupación ni el rechazo que generan las noticias del asunto Bárcenas.

Es necesario que el Sr Rajoy separe las actividades de los dos puestos que atiende ahora, más si tenemos en cuenta que la doble tarea de la Sra. Cospedal, como Secretaria General y Presidenta autonómica, no le facilita la sustitución de su Presidente. Además, el Partido Popular es un partido Presidencialista que acumula en esa figura mucho poder, lo que requiere una atención y dedicación casi totales.

 Por todo ello la labor de catarsis y de transparencia que debe hacerse en el Partido Popular, debe ser asumida por su Presidente, Sr. Rajoy, dejando para la Vicepresidenta de Gobierno, o alguno otro Ministro, la tarea de Presidencia de Gobierno, que puede ser, en esencia, acelerar los movimientos en la misma dirección que  llevan.

Esta tarea de presidir el Partido es más dura y más desagradable en este momento. Por eso, como líder, debe tomarla sobre sí, dejando la otra más fácil, en alguno de sus colaboradores

Sr. Rajoy: Deje el Gobierno y lidere su Partido, porque en definitiva el mandato de Gobierno es corto y la vida de su Partido mucho más larga. Mejorará la imagen del Gobierno de España ante el exterior y empezará la tarea urgente de dar transparencia a su Partido. En todo caso los votos de los Diputados de su Partido seguirán el sentido de sus indicaciones.

1 comentario:

  1. después de la comparecencia creo que el artículo está en lo cierto y que el Sr Rajoy debe reconsiderar su posición, eligiendo entre el Partido o el Gobierno.

    ResponderEliminar