lunes, 9 de septiembre de 2013

BRAVO POR MONSEÑOR MUNILLA




Al valorar su homilía en la iglesia de Santa María el pasado día 15 de Agosto, fecha que se celebra la festividad católica de la Asunción de la Virgen, lo primero que advertimos es que el Prelado habló como un obispo católico, esto es universal, y no echamos en falta las homilías de otros obispos anteriores, que más parecían “sólo para vascos”.

Puso énfasis en el Sacramento de la Confesión como base, según la doctrina católica, de reconciliación entre los pecadores y Dios, pero también entre los ofensores y los ofendidos, en este caso, las Víctimas. Lo cual es natural tratándose de un Obispo católico como hemos dicho antes.

Las cinco condiciones de la confesión: examen de conciencia, arrepentimiento, confesión (decir los pecados al confesor), propósito de enmienda (acto de contricción) y cumplir la penitencia (reparación del daño). Sobre todo el firme propósito de enmienda seguido de la reparación, son condiciones básicas.

Es posible que como los etarras y sus amigos se declaran marxistas y no católicos, esto les suene a "música celestial", pero a los que seguimos las directrices de la Iglesia nos reconforta saber que no ha habido cambios en la doctrina y que no hay que aceptar componendas ni engaños por muy adornados que los envuelvan, si no cumplen las condiciones citadas.

Habrá muchas personas de bien que no se sientan vinculadas a la religión católica, pero creemos que ninguno estará en desacuerdo con esta forma de plantear la obtención del perdón.

Una vez cumplidas esas condiciones, el perdón les será concedido, y la Sociedad será generosa con ellos. No los políticos que solamente son una parte de la sociedad y no la más importante, sino toda la Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario