martes, 10 de diciembre de 2013

DIMISIÓN DE SANTIAGO ABASCAL


Por carta al Sr. Rajoy, que se ha hecho pública, Santiago Abascal, hijo, Presidente de DENAES, durante muchos años, militante y representante público electo en el Partido Popular, ha comunicado su baja del mismo, por entender  que “las actuaciones de la Dirección actual del Partido han traicionado el espíritu auténtico del PP y los compromisos electorales con los que se presentó a las pasadas elecciones, en las que obtuvo mayoría absoluta”.

Se abre en este momento la incógnita del futuro político del Sr. Abascal, lo que es un tema personal pero, al mismo tiempo, dadas sus actividades políticas, resulta de interés para otras muchas personas, especialmente las que se relacionan con DENAES.

En primer lugar desde Basque Sumando manifestamos el respeto y comprensión a su decisión porque los motivos que aduce son fundados y reales. Otra cuestión es si la idea de cambiar de rumbo al PP debe hacerse desde fuera o desde dentro, lo que conduciría a diferentes formas de actuar, pero de nuevo estas son cuestiones que cada persona debe valorar.

Lo que parece claro en relación a DENAES, es que ahora su Presidente puede operar con mayor libertad si cabe, en la organización y defensa de los postulados de esta organización, al no estar condicionado por vinculación a ese partido político. Y que por las razones que esgrime en su dimisión, hay mayor necesidad que nunca de defender a la Nación española, porque quienes han sido elegidos con amplia mayoría de votos, no están haciendo lo suficiente para defender la estabilidad y seguridad de nuestra Nación y en cambio, las actuaciones secesionistas catalanas y vascas, siguen sin tener una adecuada respuesta desde el Gobierno.

Lo mismo puede decirse de su falta de interés en defender valores sociales defensa de la vida, la familia y la educación responsable, con un idioma que constituyen la esencia de nuestra sociedad como es la común, la separación de poderes, frente a la manipulación  de los jueces, y otros muchos aspectos que no están teniendo el impulso necesario prometido en su programa electoral.

Como final, le deseamos mucha suerte a Santiago Abascal en sus nuevas andaduras y sobre todo, en la Presidencia de DENAES.

1 comentario:

  1. No quiero que mis hijos vivan en un trinchera.

    La búsqueda de la convivencia entre los españoles no me parece que sea el Norte de las actuaciones del Señor Abascal.

    Buen viento pues, y buena ruta.

    ResponderEliminar