lunes, 2 de diciembre de 2013

Dos varas de medir


El rechazo del presidente Rajoy a la carta de Ciutadans para constituir un bloque antiseparatista en Cataluña nos muestra las dos varas de medir que usa el presidente del PP y del Gobierno.
En el caso catalán, devuelve la pelota a Rivera indicando que debe dirigirse a Alicia Sánchez-Camacho, presidenta regional del PP en Cataluña. En cambio, en el caso vasco tanto él, recibiendo a Urkullu, como su vicepresidenta Sáenz de Santamaría acudiendo a visitar al PNV en Bilbao, y dejando fuera de la reunión a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, actúan no con arreglo a los intereses del Estado, sino a los intereses de su partido, el PP.
En Cataluña, Ciutadans es la fuerza emergente que puede relegar al quinto puesto al PP catalán y además tiene un criterio muy claro respecto a los separatistas, lo que no pasa con Rajoy. En el País Vasco, los “Populares Vascos” han tirado la toalla y se limitan a ser acompañantes del PNV, si éste les quiere dejar.
Es la misma postura que adopta el PP ante UPyD, que parece ser la única formación rival del PP, fuera de Cataluña, al menos por la forma en que es tratada desde el Gobierno en el Parlamento español.
Lo advierten los ciudadanos y lo tienen en cuenta, ya que ven cómo ante los nacionalistas separatistas el Gobierno se pliega, buscando siempre las buenas relaciones, y frente a los constitucionalistas se revuelve como si fueran los enemigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario