jueves, 9 de enero de 2014

¿A CAMBIO DE QUÉ?


El PNV presentó su Proyecto de Presupuestos para el 2014 y ha conseguido que no hayan sido rechazados con la abstención de PSOE y PP. La decisión del PP fue comunicada por la Presidenta Popular a sus parlamentarios por correo telefónico, después de que recibiera, suponemos, instrucciones desde Madrid en ese sentido.

Lo sorprendente es que no ha habido ninguna condición impuesta por el PP al PNV, es decir, ha sido un cheque en blanco que el PP ha otorgado a los nacionalistas vascos.

 Y es que ahora el Gobierno del PP de Madrid está “a partir un piñón”, como se pudo ver desde la visita de la Vicepresidenta Saenz de Santamaría a Urkullu, sin la presencia de Quiroga, y como se ha visto en el reciente acuerdo para reformar el Concierto, sin tratar el espinoso asunto de la diferencia de cifras respecto al Cupo; diferencia de 700 millones de €, que si es preciso se resolverá con un “repaso” a los técnicos de la Hacienda Estatal para que hagan bien las cosas, como corresponde al momento dulce que tiene el “PP pop” con los nacionalistas.

 Hasta el punto de que parece que los nacionalistas ya no lo son, ni quieren la independencia ni están dispuestos a que BILDU se salga con la suya. Se diría que corren presurosos a votar con el PP en la exigencia a BILDU para que condenen a ETA. ¿O a lo mejor no?

Y si eso es así, el apoyo mediante abstención, ¿a cambio de qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario