miércoles, 26 de febrero de 2014

El valor subliminal de las palabras


Es muy español, desde mediados el siglo XV, aquello de, "la Lengua es la compañera del Imperio", que sirvió de base para crear la primera Gramática en una lengua europea de la historia.

Y sirvió de base eficaz para que una vez normalizada la lengua castellana, ésta pudiese imponerse al resto de las "parlas" nacionales peninsulares y americanas que se hablaban dentro del Imperio español. Ahora en "Vascongadas" parece que algunos pretenden establecer otra gramática, "parda" en éste caso, ¿para establecer un imperio? 

Por española se quiere cambiar ahora la palabra "patriota" que tiene un significado claro, por otra, "abertzale" en "vascuence", para evitar decir "patriota vasco" porque es una incongruencia actual, que es utilizada precisamente por quienes niegan que existan patrias territoriales e históricas.

Los marxistas, porque Bildu es marxista, siempre han proclamado que su "Patria es el proletariado", entonces ¿porqué presentarse como patriotas, "abertzales", si en su proyecto político no tiene cabida intelectual?

Quizás para utilizar otra de sus grandes tácticas como la de "aprovechar las contradicciones de los burgueses", y así conseguir su desorganización social y económica para mejor derrotarlos. Así de sencillo les podría ocurrir a los burgueses vascos que se alíen con los marxistas de Bildu. El entusiasmo por tener una patria puede costarles muy caro, carísimo.

Ojalá que entre todos evitemos que ello pueda ocurrir. La "patria vasca" está bien cuidada mientras sigamos con las Diputaciones y Convenios forales actualmente en vigor. 


La entelequia "patria vasca" no negamos que pueda entusiasmar a muchos "vascongados" desde las Guerras Carlistas, pero la historia real debe imponerse por normalidad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario