miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los viajes de los Señores Diputados



La explosión del asunto Monago con sus viajes a Canarias, ha puesto de relieve un asunto que la acostumbrada opacidad de la política española mantenía cubierto por un espeso velo.

La petición unánime de toda la sociedad española para que se ponga luz en el tema, que exista transparencia, ha sido desoída por los dos Partidos mayoritarios, que han preferido seguir cuidando sus intereses partidistas y hacer oídos sordos a los ciudadanos.

La propuesta aprobada por esos partidos de informar de los gastos globales realizados en los tres meses anteriores, supone que seguiremos sin la transparencia deseada y que casos como el del citado Sr. Monago quedarán en el seno de cada grupo político. Y sin que lleguen a los ciudadanos salvo por filtraciones interesadas.

Por ello no pueden sorprenderse tales Partidos políticos del gran crecimiento de movimientos como Podemos, ya que persisten en el error de considerar a los españoles como menores de edad y no merecedores de un trato como a personas formadas.


La demanda de transparencia en el trabajo de los Diputados sigue en pie porque es un deber inexcusable, que cuanto más se retrase más problemas acarreará a esos Partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario