miércoles, 19 de noviembre de 2014

Quo Vadis PP de San Sebastián


La proximidad de las elecciones Municipales ha hecho que los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de San Sebastián hayan definido sus candidatos a Alcalde, exceptuando el PP en el que existen reticencias internas para confirmar al cabeza de lista actual.

Según el estudio del Sociómetro vasco la perspectiva electoral no es nada halagüeña para dos partidos, el PSOE y el PP, en tanto que BILDU y PNV parecen confirmar o mejorar sus posiciones. La irrupción de Podemos, a costa del PSOE y de IU, contribuye a explicar esa estimación de voto dada por el Sociómetro, pero en el caso del PP hay que pensar más en un desistimiento de afiliados y votantes que pasan a engordar la abstención.

Con este panorama no es extraño que Borja Semper se haya negado, presumiblemente, a aceptar la candidatura a la Alcaldía por el PP y prefiera seguir en el Parlamento Vasco, esperando que lleguen las legislativas para, si es posible, optar al Congreso de los Diputados en Madrid.

Tampoco la estimación de votos en las Juntas Generales es favorable al PP y al PSOE, que pierden junteros, por lo que no se ofrece como lugar apto para una Arantza Quiroga, que seguirá en Vitoria.

En resumen, los puestos no son muy apetecible para quienes tienen otros mejores, pero sí lo son para los que están actualmente en ellos. Estos esperan ser confirmados y esa espera les “llena” de inquietud.


Dada la falta de primarias en el PP, los cargos actuales se convierten en rehenes de las listas, o sea del “aparato” del Partido hasta que sean revalidados o relevados.

1 comentario:

  1. desde los tiempos de la foto mucho han evolucionado las cosas, para mal, en el PP guipuzcoano y de aquellos buenos rollos se han pasado a relaciones tirantes y enfrentamientos entre sus dirigentes.
    La renovación no se ha producido y sigue siendo más necesaria, pero no tanto de personas sino de procedimientos internos.

    ResponderEliminar