jueves, 15 de marzo de 2012

Basque Sumando. Presentación.

                                        “Basque sumando” somos un grupo de guipuzcoanos que reclaman su derecho a la Felicidad sin perder la dignidad en el camino. Queremos Libertad.  Fomentando las libertades cívicas, debemos comenzar a hacernos responsables del rumbo de nuestra historia. Del modelo de sociedad que queremos defender.

 A juzgar por lo que se ve en Guipúzcoa, se diría que el terrorismo les ha salido rentable, pues los que hoy nos mandan han sido correligionarios, al menos ideológicos, de los que durante 40 años han hecho política a golpe de bomba, tiro en la nuca y extorsión. En este tiempo se han llevado a los mejores, nos han embrutecido e incluso hemos tragado del Tribunal Constitucional su desamparo.

Pese a todo, creemos que debemos emplearnos a fondo en la regeneración de nuestra estima y de los valores arrancados a bombazos. Y queremos lograrlo sólo con la palabra, pero que no nos hieran la dignidad con trucos jurídicos. Todavía habremos de ver y oír barbaridades: ¿nos dirán que estamos en deuda con los asesinos?, ¿que el Código Penal no va con ellos?

Por todo esto, queremos despertar las conciencias y recuperar la noción íntima de libertad. Y como nadie ha contado con nosotros, a nadie nos debemos, pero queremos arrastrar a muchos a participar en elecciones, en la vida pública, en la Sociedad. Hay que despertar y ser íntegros. Únete a una resistencia cívica a favor de la independencia y la libertad del alma guipuzcoana. basquesumando@gmail.com

2 comentarios:

  1. El Batúa prostituye al Vascuence: ¿Por qué lo decimos? Porque es inventó para ganar más dinero y más facilmente en la calle. Igualito que el oficio más viejo del mundo.
    Abandonar siete hijos en casa, los siete orriginales dialectos vascos reconocidos por el Príncipe Bonaparte, para echarse a la calle de la política para considerar a todos iguales con tal que abonen. A los que amamos de verdad el País Vasco no da una profunda tristeza.

    ResponderEliminar
  2. El Batúa el ultimo de la cola. Es el puesto que debe ocupar por lo menos en San Sebastián. Ciudad que tiene su idioma original, el gascón que se habló hasta el siglo XV como idioma oficial para escribir incluso los documentos. Luego se impuso el castellano por la unión con Castilla y luego España. Despues siempre ha estado el Francés, en especial desde la reconstrucción de San Sebastián en magnífica ciudad de estilo moderno europeo, con Gran Casino y Palacio Real, y Comercio internacional con nombres y estilo netamente francés "on parle français" era obligado en San Sebastián. Y ahora en las botas de los terroristas, y para meter más miedo aún, llegua el Batúa. Por lo menos que haga cola porque es el último en llegar, y respete la historia de San Sebastián.

    ResponderEliminar