martes, 28 de enero de 2014

VOX


El nuevo partido que han fundado, entre otros, Ortega Lara y Santiago Abascal, ha recibido desde sus inicios las críticas solapadas de quienes viven emboscados, a cuenta de quienes utilizan sus servicios como sicarios en el mundo de la comunicación. No vamos a citar nombres pues sería darles un protagonismo inmerecido y solamente debemos decir que esas dos personas citadas han hecho mucho más por esta sociedad y por esta democracia que lo que hayan hecho o harán montones de plumillas, sentados cómodamente en Madrid o en cualquier otro sitio.

Por nuestra parte les deseamos que el esfuerzo les sea compensado en el modo que ellos quieren y reconocemos que la pluralidad es una condición del juego democrático que los Partidos políticos deben favorecer y promover. Lo que sirve tanto para fuera como para dentro de los Partidos.

Esta semana se ha sabido que el PP Vasco va a hacer un Congreso para revalidar el nombramiento de su Presidenta. Da la impresión de que ahora corre mucha prisa pues se plantea la fecha, según se dice, del próximo Marzo, es decir dentro de un mes.

Santiago Abascal podrá decir que ha triunfado en su empeño, que se hiciera este Congreso, cuando ya está fuera del PP. Quizá por eso ahora se atreven a hacerlo, pensando en que no habrá un Santiago Abascal que opine de forma diferente al aparato. Un tanto que le deben los afiliados del PP.

Otras opiniones dicen que las prisas se derivan de los resultados que las próximas elecciones al Parlamento Europeo puedan dar a los actuales responsables del PP Vasco, y que prefieran hacer ahora el Congreso, en vez  de afrontarlo después con esos resultados.


Sea lo que fuere, desde Basque Sumando apostamos por el ejercicio democrático de la actividad política, dentro y fuera de los Partidos y por eso damos la bienvenida a VOX y a la noticia del Congreso Extraordinario del PP Vasco, siempre que se adopten las medidas para la participación de todos sus afiliados.

2 comentarios:

  1. No me parece que el Sr. Abascal hubiese tenido la más mínima opción de ser secundado en el Congreso del PP vasco. Opinar, ya ha opinado (desde siempre) opina y opinará. Como debe ser: Que opine todo el mundo. Incluso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviera el respaldo que tuviera, Santiago Abascal fue el único que pidió un Congreso para nombrar al responsable del PP vasco. Pero siempre manda "Madrid"...

      Eliminar